Mostrando entradas con la etiqueta políticos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta políticos. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de julio de 2014

Cuentos y milongas





La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.



.

domingo, 2 de diciembre de 2012

REFLEXIONES DE UN SAPO; ladrones y otra gentuza varia



Hoy he leido en la prensa que el coste de los intereses de la deuda del Estado español para 2013 se aproxima a los diez mil millones de euros, cantidad que duplica con creces todos los ahorros introducidos por el Gobierno en todos sus ministerios; cantidad que supera la partida de prestaciones por desempleo; cantidad solo superada (de momento) por la partida destinada a pensiones. ¿De veras alguien que no haya perdido el juicio puede creer que una deuda cuyos meros intereses se han convertido ya en la segunda partida de los presupuestos puede arreglarse?
Que pena me dais y que asco me da esa gente que os representa y que desgraciadamente gestiona vuestros destinos.

Yo seguiré viviendo en las siete fuentes, lejos de esa gentuza que a veces la veo pasar, y me alegro de eso, de que solo vayan de paso...




,
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Malos dirigentes



Los malos dirigentes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan
                                                                                                             George Jean Nathan





jueves, 17 de mayo de 2012

Deposiciones






"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".

Groucho Marx.


Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado:30.000 euros por joderte la vida,
y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.



Solo falta por añadir que para trabajar como:

- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años) Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo y apuntarse a un partido político nada más acabar el bachiller si es que has sido un chico/a aplicado y lo ha llegado a acabar.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.


martes, 13 de septiembre de 2011

SÁTRAPAS




"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)



__

jueves, 22 de julio de 2010

GRIETAS


Imaginemos, escribía el filósofo francés, Claude de Saint Simon, que los cincuenta gobernantes del reino desaparecieran por accidente: el pueblo estaría muy triste. Pero si desaparecieran los cincuenta mayores industriales, sabios y artistas, el país quedaría destruido, …
Si hoy perdiéramos a nuestros dirigentes electos, estaríamos abrumados pero pronto los sustituiríamos; pero la desaparición de personas capaces de crear, de imaginar, de soñar, y de todos aquéllos que se le parecen , daría lugar a una vida y a un futuro agrietado y difuso.

El mensaje que quiso recalcar Saint-Simon es que los tecnócratas son indispensables en una nación y los políticos, prescindibles. Es por esto que propuso un parlamento industrial, una organización económica que utilizara los talentos de la elite científica e industrial.
¿Era una idea descabellada?