Mostrando entradas con la etiqueta reciclado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reciclado. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de octubre de 2011

CoNsEcUeNcÍa.



  Aunque no cocines muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo haces, normalmente tiras el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer: ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!! Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Por otro lado muchos como yo, acabamos así, como en la foto.

   ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada.

Lo mejor que podemos hacer es:  


1.- Esperar, a que el aceite usado se enfríe;

2.- Colocar el aceite de desperdicio enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.);

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos, o bien hay muchos sitios habilitados para depositarla (talleres mecánicos)

Hazlo por tí, por mí, por todos.

Gracias.

martes, 7 de abril de 2009

Sórdido tiempo de mutismo


La última cumbre para sostener un sistema económico que se cae, ha sido decepcionante.
Nuestros líderes se preocupan más en preconizar discursos complacientes, vacíos o simplemente populistas.
¿Qué podemos hacer nosotros como pequeños partícipes de este sistema?
Qué pasa si empezamos a premiar a empresas que cuidan a sus trabajadores y familias, a las que fomentan el reciclado o las energías renovables. Y si potenciamos el comercio justo y utilizamos la banca ética y responsable. Y si donamos el doble del 0,7% que muchos estados que ni siquiera donan.
Escribía John Stuart Mill que el hombre dispone de libertad para ejercerla, no para destruirla.
Pongámonos manos a la obra.