Mostrando entradas con la etiqueta cementerio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cementerio. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de octubre de 2014

Entre las flores

Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo.

Miguel Hernández




Reflexiones de un nicho

Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren: vienen con la edad de un siglo, y son viejos cuando vienen.

Miguel Hernández 




miércoles, 27 de agosto de 2014

Reflexiones de un cementerio



Después...Vendrá el olvido o no vendrá y mentiré para reír y mentiré para llorar.

Homero Manzi



sábado, 9 de agosto de 2014

Biografías



La inmensa mayoría de las biografías humanas son un gris entre el espasmo y el olvido.

George Steiner



lunes, 14 de octubre de 2013

De nombres y losas






Así cómo los monumentos se olvidan, también las fotos se las lleva a rastras, como las hojas de otoño, ese viento arrebatador que se llevó a los que posaban para ellas y que ahora cubrimos de nombres y de losas.

Estas fotos que nos hablan de un tiempo pasado, viven y palpitan en ese tumulto de recuerdos, que solo abandonamos al parpadeo de los ojos, que ojalá no se coma jamás la tierra.




_

lunes, 7 de octubre de 2013

Historia de una vida triste



Aquí yace gente sencilla, personas que supieron recoger los trozos más entrañables de nuestra historia más verdadera, aquella que no se escribe con las proezas de las grandes personalidades, sino  con el acontecer cotidiano y anónimo de los pueblos y de sus gentes.
Por eso me gusta este lugar, a sabiendas que a muchas personas el infierno les alcanzo incluso antes de haber muerto...






_

domingo, 6 de octubre de 2013

PRESTAMO






Cuando llegue mi hora de morir, moriré; pero sabré dar la vida como un hombre que no le duele devolver el préstamo que se le ha hecho.

viernes, 9 de marzo de 2012

Reflexiones de un muerto





La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.

SÉNECA





..

domingo, 4 de marzo de 2012

R.I.P.











En los espejos mirando a lo eterno hay siempre muertos muriendo una muerte exigente, muriendo de sed de volver.



                                                                                                Carmen naranjo, escritora costarricense

lunes, 6 de febrero de 2012

Triste amanecer





 
 
Prefiero no existir a ser devorado por el olvido del tiempo, que nunca hablen ni piensen en mi para no ser un simple recuerdo.





                                                                --



lunes, 1 de noviembre de 2010

EL RECUERDO DE LOS QUE SE FUERON


"Conservar algo que me ayude a recordarte
sería admitir que te puedo olvidar".
W.Shakespeare