Mostrando entradas con la etiqueta muerte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta muerte. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de julio de 2016

La casa rota

jueves, 30 de julio de 2015

Reflexiones tras la muerte


Ninguna ratonera funciona sin la complicidad del ratón. 



.


miércoles, 13 de mayo de 2015

La senda de los muertos


Estamos en un lugar inhóspito, perdido, ahogado por la sal. Un sendero de difícil acceso invita a un violento paseo de piedras, lagartija y sol, mucho sol. Aqui la muerte juguetea con la vida a un juego sin agua, sin comida, sin coberturas...
Aquí se hace difícil pasear con el silencio.






jueves, 19 de febrero de 2015

Lugares muertos

 ¿Quién no ha imaginado con vida los lugares muertos? 


domingo, 1 de febrero de 2015

Reflexiones de unas flores de plástico



La juventud es la edad de los sacrificios desinteresados, de la ausencia de egoísmo, de los excesos superfluos.


Blasco Ibáñez 

viernes, 9 de enero de 2015

Reflexiones de una hoja muerta.



  • La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.                             José Saramago

lunes, 6 de octubre de 2014

Entre las flores

Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo.

Miguel Hernández




Reflexiones de un nicho

Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren: vienen con la edad de un siglo, y son viejos cuando vienen.

Miguel Hernández 




miércoles, 27 de agosto de 2014

Reflexiones de un cementerio



Después...Vendrá el olvido o no vendrá y mentiré para reír y mentiré para llorar.

Homero Manzi



sábado, 9 de agosto de 2014

Biografías



La inmensa mayoría de las biografías humanas son un gris entre el espasmo y el olvido.

George Steiner



domingo, 20 de abril de 2014

Maria la de Cándido








¿Qué ocurre cuando se muere tu otro yo?


Díficil tarea la de convivir con los recuerdos, la de comer con los silencios, la de dormir con la soledad, la de soñar con la nostalgia.
Triste es consumir los últimos días que nos quedan solos; se desmorona el alma cuando falta el calor que calienta al frío, la palabra que se convierte en lágrimas, la mirada que despierta al mundo; ese mundo viejo y olvidado, un mundo rural despreciado,  pero que era el mundo de María y Cándido.
María ahora entiende lo que significa extinguirse.
Yo también...




.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Reflexiones de un mochuelo








Cuando la barbarie triunfa no es gracias a la fuerza de los bárbaros
sino a la capitulación de los civilizados.

A.Muñoz Molina (todo lo que era sólido)




_

lunes, 14 de octubre de 2013

De nombres y losas






Así cómo los monumentos se olvidan, también las fotos se las lleva a rastras, como las hojas de otoño, ese viento arrebatador que se llevó a los que posaban para ellas y que ahora cubrimos de nombres y de losas.

Estas fotos que nos hablan de un tiempo pasado, viven y palpitan en ese tumulto de recuerdos, que solo abandonamos al parpadeo de los ojos, que ojalá no se coma jamás la tierra.




_

lunes, 7 de octubre de 2013

Historia de una vida triste



Aquí yace gente sencilla, personas que supieron recoger los trozos más entrañables de nuestra historia más verdadera, aquella que no se escribe con las proezas de las grandes personalidades, sino  con el acontecer cotidiano y anónimo de los pueblos y de sus gentes.
Por eso me gusta este lugar, a sabiendas que a muchas personas el infierno les alcanzo incluso antes de haber muerto...






_

domingo, 6 de octubre de 2013

PRESTAMO






Cuando llegue mi hora de morir, moriré; pero sabré dar la vida como un hombre que no le duele devolver el préstamo que se le ha hecho.

sábado, 24 de agosto de 2013

Adultos rotos










Es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos



 Frederick Douglas






.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Putrefacto




El que se alimenta de deseos reprimidos finalmente se pudre.
William Blake
.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Alma triste





Cuando fotografías gente en color fotografías sus ropas. Cuando fotografías gente en blanco y negro fotografías sus almas.

Ted Grant

martes, 10 de julio de 2012

AMNISTIA





La amnistia es un acto por el que el gobierno perdona, casi siempre, las injusticias que ha cometido.



-