miércoles, 27 de agosto de 2014

Reflexiones de un cementerio



Después...Vendrá el olvido o no vendrá y mentiré para reír y mentiré para llorar.

Homero Manzi



domingo, 17 de agosto de 2014

Reflexiones de unos muñecos






Reflexiones de una tierra yerma




El corazón no muere cuando deja de latir; el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido.



Caminos de Anatolia




 En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... Yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. 

jueves, 14 de agosto de 2014

Reflexiones de una vieja puerta


Hubo momentos en que no sólo me olvidé de mí, sino también de lo que soy.

Samuel Becket



.

domingo, 10 de agosto de 2014

Caminos


Quisiera ser como un camino, por el que todos pasan, y que luego olvidan.

Paul Claudel


Tierra hueca





No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido

sábado, 9 de agosto de 2014

Biografías



La inmensa mayoría de las biografías humanas son un gris entre el espasmo y el olvido.

George Steiner



jueves, 7 de agosto de 2014

Horror




La calle es un horror y siempre ha sido célebre por ello. Un lugar de tejas rotas, ventanas rotas y gente rota.

Markus Zusak


Reflexiones de un balcón



Eran gentes de vidas lentas, a las cuales no se les veía volverse viejas, ni enfermarse ni morir, sino que iban desvaneciéndose poco a poco en su tiempo, volviéndose recuerdos, brumas de otra época, hasta que los asimilaba el olvido.

Gabriel García Márquez


miércoles, 6 de agosto de 2014

Reflexiones de un pomo





A esta puerta ya no llama nadie, ni siquiera la soledad.
Hace tiempo murió aquí la ilusión.
Pronto muy pronto llamara el abandono, para ese tiempo quisiera estar muerto

lunes, 4 de agosto de 2014

Reflexiones de unos ajos


"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos." 

Freud

sábado, 2 de agosto de 2014

Olvido



Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo.

Alejandro Dolina


jueves, 31 de julio de 2014

Reflexiones de una calle



Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo.

Federico García Lorca





miércoles, 30 de julio de 2014

lunes, 28 de julio de 2014

Reflexiones de un puente




Dime cuál es el puente que separa tu vida de la mía, en qué hora negra, en qué ciudad lluviosa, en qué mundo sin luz está ese puente y yo lo cruzaré.

Amalia Bautista


viernes, 25 de julio de 2014

Viajar






No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta cuánto has cambiado tú. Nelson Mandela

miércoles, 23 de julio de 2014

Reflexiones de un palomo



Aquí me veo, contemplando a dos forzudos que aspiran a ser los señores del mundo. Son capaces de matar por dinero, por altanería, por dominio, por casi cualquier cosa y le importa muy poco lo que les rodea. 

Levanto mis alas y me marcho, (yo disfruto de esa libertad) pues esta gente con su depravado instinto y su contumaz soberbia acabarán destruyendo todo lo que tanto trabajó les costó realizar.

Son humanos

lunes, 21 de julio de 2014

Prohibidos



La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.

Charles Bukowski

Envejecer




"Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza no envejecerá nunca."

Kafka




Tres ojos



Con múltiple espejo captaba yo aun su mirada cuando su boca estaba cerrada, para que me hablaran sus ojos. Y sus ojos me hablaban, en efecto.

Friedrich Nietzsche






Reunión de pastores...



"El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere." 

Hegel



.

domingo, 20 de julio de 2014

Cuentos y milongas





La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.



.

Reflexiones de una gárgola



"Durante muchos años
sin reparar en gastos
he recorrido muchos países,
he visto las montañas más altas
y los océanos.
Lo único que no supe ver
fue el brillo del rocío
en la hierba a la puerta de mi casa"

Rabindranath Tagore


viernes, 18 de julio de 2014

El reloj astronómico



Cuenta la leyenda que una vez creado este ingenio de reloj astronómico, el maestro Hanus fue cegado para evitar que pudiera hacer otro igual. Pero el Ayudante del maestro, un tal Jakub Čech  lo vengó introduciendo una mano en el mecanismo, atascándolo e inutilizándolo, a costa de quedar a su vez manco.

Y todo sucedió en Praga en 1490.


.

sábado, 12 de julio de 2014

El puente de Carlos IV.


El puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la ciudad  vieja con la ciudad pequeña. Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, este puente contiene 30 estatuas, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el museo nacional de Praga y fueron construidas a principios del siglo XVIII.

La primera estatua que se añadió en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. Juan Nepomuceno fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en el siglo XVIII fue santificado.

Cuenta la leyenda  que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será concedido.

Yo he pedido uno y espero que se cumpla.


viernes, 11 de julio de 2014

La ciudad vieja





La Ciudad Vieja es, sin lugar a dudas, la zona más pintoresca de Praga. Desde la Torre de la Pólvora,callejuelas sinuosas sorprenden con sus casas coloridas de estilos de lo más variados y marcan el recorrido que seguían los monarcas, la Ruta Real, en el momento de la coronación. 

El rey continuaba por la calle karlova  para alcanzar el Puente Carlos y seguir su camino al castillo, pero aunque siguiendo sus pasos cuesta muy poco soñar y sentirse un príncipe o una reina de aquellos tiempos fantásticos, vale la pena salirse del itinerario; hay muchos pasajes y pequeñas callecitas que guardan verdaderos tesoros.

Y muy buena cerveza...

jueves, 10 de julio de 2014

Una calle de oro



Cuenta la leyenda que en este callejón del oro, en Praga, trabajaron unos alquimistas que intentaron transformar el hierro en oro para el rey Rodolfo II.

Hoy en día el sueño de este rey se cumple con creces pues toda la calle se compone de tiendas de souvenir,  donde millares de turistas dejan su "onza de oro". Eso si,  estas tiendas  están muy bien integradas en un entorno que no ha perdido su autenticidad.

Muy recomendable.

 

Golem





La leyenda judía del Golem es precursora de los muchos mitos sobre creaciones monstruosas llevadas a cabo por el hombre en aras de competir con el Creador. Concretamente en Praga en el siglo XIV,  la figura del Golem recuerda la narración del Génesis, cuando Yaveh otorga vida a una figura moldeada de barro a través de ciertas palabras mágicas.

Curioso.

Tardes de tormenta




Praga es una ciudad llena de historia. En el siglo XX, este país vivió cinco regímenes. La población despertó con tanques enemigos en la plaza del pueblo, vieron como sus familiares fueron llevados por la Gestapo.


Dejaron todo y a todos los que habían conocido y amado, con la probabilidad de nunca volverlos a ver nuevamente. Aún viven un pasado que no ha dejado de resonar en el presente.

Posiblemente por esta razón los praguenses son un poco reservados. La gente desarrolló durante años una desconfianza, que puede ser comprendida por su pasado.


Allí encontré una exposición de dibujos realizados por niños judíos recluidos en campos de concentración nazis que mostró una vez más la miseria del ser humano. La llaman los dibujos que se salvaron de la muerte. Eran los niños de Terezin. 


Muy triste.

martes, 8 de julio de 2014

Ciclo turismo



Un buen paseo en bicicleta por Praga, sin mucho ruido, sin colas, sin contaminantes, sin prisas, es una muy buena opción.

Mirador de Petrin




            


                               La mirada es un compendio de luz y alma







,

Un lugar donde perderse




Me subí a la torre del reloj y allí comprendí el porque de visitar Praga...

lunes, 7 de julio de 2014

Amor en praga



"El mensaje más profundo viaja de corazón a corazón, por el sendero de los ojos, escrito en el lenguaje de la luz" 


Miradas y silencios



"La mirada y el silencio son los canales de comunicación más profundos"


Reflexiones de un sol sonriente






A veces amanecen días grises, llenos de tristezas y lágrimas. Días donde surgen interrogantes, preguntas y dudas. Días donde uno lo pasa mal por un amigo que sufre. Pero siempre hay algún sol, algún rayo de esperanza que nos da fuerzas para pensar en un bonito futuro, para luchar contra la adversidad, para jugar con Juan y Lola.
Ánimo Franci, tu tienes ese sol y Tere ese rayó que lo ilumina todo. 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Reflexiones de unas piedras




"La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona"

Voltaire




-


Resignación y algo más.










La resignación es un suicidio cotidiano



 BALZAC


.


Reflexiones de una retama








 "No labra uno su destino, lo soporta"

Gustave Le Bon




_




PAISAJES DE ORCE




Las cosas más grandes del mundo, las definen sus pequeños detalles

LUTOR





_

Saladar






"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones"


El principito





_

domingo, 20 de abril de 2014

Maria la de Cándido








¿Qué ocurre cuando se muere tu otro yo?


Díficil tarea la de convivir con los recuerdos, la de comer con los silencios, la de dormir con la soledad, la de soñar con la nostalgia.
Triste es consumir los últimos días que nos quedan solos; se desmorona el alma cuando falta el calor que calienta al frío, la palabra que se convierte en lágrimas, la mirada que despierta al mundo; ese mundo viejo y olvidado, un mundo rural despreciado,  pero que era el mundo de María y Cándido.
María ahora entiende lo que significa extinguirse.
Yo también...




.

.

domingo, 13 de abril de 2014

Moral

viernes, 11 de abril de 2014

MentiraS










El corazón de un hombre necesita creer en algo, y cree en mentiras cuando no encuentra verdades que creer.




_

jueves, 27 de marzo de 2014

Refranes






Este mes el tema de COBAF es refranes

Aunque por aquí se dice: 

"El que con zagales se acuesta cagao se levanta".








martes, 25 de marzo de 2014

La primavera



No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

El principito



lunes, 24 de marzo de 2014

Mi patria es la infancia






“No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ 


Osho


--

Con todo mi cariño a Andrea,
 con ella redescubro cada día momentos que tenía olvidados.






jueves, 20 de marzo de 2014

Reflexión de un pedazo de tierra.






Nos preocupamos por la tierra que heredaran nuestros hijos, y no nos preocupa pensar que hijos heredará nuestra tierra.



..




Reflexiones de unos covachos







El hombre hace suyo un lugar no sólo con el pico y la pala sino también con lo que piensa al picar y palear.


Sándor Márai