martes, 18 de noviembre de 2008

LA SOMBRA DE LA MISERIA


Quisiera explicar a esos niños africanos que malviven ausentes de sueños, sin esperanza ni alimento, sometidos al yugo de un destino que no les da ninguna opción, la actual crisis que vivimos en occidente. Una crisis tan artificial como lo es la vida del ser humano en esta civilización del consumo, la abundancia y el derroche; una crisis que afecta a nuestro bienestar, a nuestra cultura del ocio a nuestras vacaciones...
Esos niños que a duras penas alcanzan la pubertad antes de morir bajo la sombra de la miseria, que no saben de caídas bursátiles, ni de terapias contra la depresión, ni tampoco saben de dulces de navidad, ni de opíparas cenas de empresa, ni de regalos de cumpleaños.
Quisiera explicar, pero no puedo....

6 comentarios:

  1. Pichón lo has bordado con la foto y el comentario.
    Me han encantado tanto uno como la otra.
    Te felicito y te emplazo a colocar en la próxima entrada algo más alegre, algo que nos haga reir...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, estoy contigo y creo que olvidamos siempre que somos privilegiados y no valoramos lo que tenemos, tanto que perdemos hasta la sonrisa por cosas nimias e insignificantes. Gracias por recordarme cosas que nunca debía olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Me recomendó mi amigo Manuel Ruano, este blog, por las fotografías, sus títulos y los textos que las acompañan, un trabajo bien hecho y un tratamiento exquisito de las imágenes. Felicidades.
    Un saludo desde Mágina.
    Angel.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco muy sinceramente vuestras opiniones y os doy las gracias por ello.
    pedro javier

    ResponderEliminar
  5. Solamente quiero darte las gracias y animarte a que sigas haciéndonos reflexionar tanto con tus fotografías como con tus comentarios.¡¡Eres un artista..!!Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus fotos!!! Me gustaría que me enseñaras a hacerlas yo cuando sea mayor. Besos pimiento!!

    ResponderEliminar

por favor deja tu comentario, se agradece