lunes, 27 de abril de 2009

EL DESCANSO DEL GUERRERO


La deplorable escala de valores que masticamos a diario, en la que se adora al becerro de oro y se idolatra al más analfabeto, alimenta una sociedad llena de patologías: drogas, alcoholismo, ambición descarnada, burbujas de plusvalía y explotación, injusticia, desigualdad, insolidaridad…

Si miramos atrás en nuestra reciente historia, antes de la caída de Constantinopla y con los turcos a la puerta, los muy civilizados y congruentes habitantes de aquella ciudad dedicaban su preciado tiempo a discutir sobre el sexo de los ángeles al tiempo que se hartaban de comilonas, bacanales y demás festejos.

Quizá la crisis, sea la purga efectiva y nos libre de la falsa solidaridad y de los falsos guerreros que confunden los gestos con las acciones, del tanto tienes tanto vales y de tanta hipocresía políticamente correcta

Pero me temo que como casi siempre, la crisis se cebará con los más débiles.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Pero la Declaración de los Derechos Humanos es un logro de finales del siglo XVIII, la abolición de la esclavitud,el sufragio universal (el voto femenino...)son logros de los últimos 200 años. Incluso en el país más poderoso han elegido a un mestizo (su madre es blanca). Tanto si nos gusta como si no el mundo ha cambiado una barbaridad. Los viejos vicios permanecen y se eternizan, pero ahora hay una opinión social más culta y con más poder que hace siglos. Incluso la globalización es una palabra de nuevo cuño para designar "el imperio total". POr cierto, la foto del guerrero solitario es genial, pero uno solo no forma un ejército.

    ResponderEliminar

por favor deja tu comentario, se agradece