domingo, 24 de mayo de 2009

La Gran Duna de Erg Chebbi


En el corazón del desierto marroquí, muy cerca de Mergouzá y besando los labios de la vecina Argelia surge imponente la figura de Erg Chebbi. Se trata de una gran duna con más de 20 Km. de largo por más de 5 Km. de ancho y con una altura aproximada de 200 metros.
La tonalidad anaranjada de fuertes contrastes de su arena consigue transmitir una sensación única, la de estar en un lugar más allá del planeta tierra.

4 comentarios:

  1. Un paisaje espectacular y una sensibilidad digna de un pichón en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Cada foto que cuelgas de Marruecos es mejor que la anterior. Entran ganas de hacer una escapada por este país vecino. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Tal y como lo estás describiendo creo que yo estuve allí en 1988 en mi primer viaje fuera de España. No recuerdo si salimos de Erfoud o Er-Rachidia. Nos levantaron a las seis de la mañana y nos desplazamos hasta las dunas antes de que el Sol te diera de pleno. La ausencia absoluta de humedad evita la difracción de la luz y los cielos tienen un azul purísimo. Lugar maravilloso para visitar pero inhóspito para vivir. Muchas gracias por hacerme recordar tan buenos momentos, en un lugar donde la obra del creador se manifiesta en su más amplia extensión.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he estado allí nunca, a pesar de haber nacido en Marruecos. Pero me encantan tus fotos, cada vez mas. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar

por favor deja tu comentario, se agradece