domingo, 9 de agosto de 2009

SUMISIÓN CONTEMPLATIVA

El cambio climático ya está provocando la muerte de unas 315.000 personas cada año, como consecuencia del hambre, las enfermedades y los desastres naturales vinculados a su impacto en la tierra.
"El cambio climático se está convirtiendo en el mayor desafío humanitario de nuestro tiempo, y ya está provocando sufrimiento a cientos de millones de personas en todo el mundo"; Los primeros en ser golpeados y los más afectados son los más pobres del planeta, y sin embargo, son los que menos han hecho para provocar el problema".
Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y actual presidente del Foro Humanitario Global.

¿cómo podemos actuar ante el cambio climático? http://ec.europa.eu/environment/climat/campaign/index_es.htm

1 comentario:

  1. Extinciones masivas de especies ha habido en la historia geológica bastantes, en 4500 millones de años. De hecho, al final del Pérmico y el Cámbrico casi se extingue LA VIDA en la Tierra. Se habla del efecto Gea para definir el poder de autogeneración de vida en La Tierra. Una sola vida nuestra, pongamos 100 años en la estimación más optimista no es nada para sacar conclusiones. Lo preocupante de toda esta situación es que el hombre está acelerando estos procesos que también se producen de forma natural. Si contaminamos los ríos y el aire moriremos pronto, pero la vida en el planeta seguirá, seguro. Prefiero que se exagere a que se banalice y pensemos que no pasa nada, por Dios. No estamos en el Apocalipsis, pero ahora es el momento.
    Nada que objetar a Kofi Annan y la foto fantástica. Uno de los sueños de mi vida es fotografiar uno, la naturaleza implacable pero maravillosa. Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar

por favor deja tu comentario, se agradece