sábado, 21 de diciembre de 2013

La casa de un cerdo





Huid de escenários, púlpitos, plataformas y pedestales.
Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo asi tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.

Antonio Machado


Dedicado con todo mi cariño a un funcionario de Hacienda de Granada muy competente.
Le deseo todo lo mejor, que sin lugar a dudas le llegará, como a todo cerdo le llega su San Martín.  
.

Caminos sin huella





Hay algo muy sutil y muy hondo en volverse a mirar el camino andado... El camino en donde, sin dejar huella, se dejó la vida entera.


M.Loynaz




_

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Huellas de un pasado muy reciente





La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada.


George Duby



-

jueves, 12 de diciembre de 2013

LUZ




Siempre hay una luz que nos ilumina





.

martes, 19 de noviembre de 2013

Peliculas imposibles






TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE
Nelson Mandela



--

jueves, 7 de noviembre de 2013

Politicuchos, un mal endémico.





Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

Miguel Delibes




-

sábado, 2 de noviembre de 2013

Agonías





En plena agonía de la vida tradicional, esta imagen tiene voz, la que nos guía en ese viaje de una España rural y desconocida que se niega a perecer en el olvido.







_

sábado, 26 de octubre de 2013

Una puerta y un tranco






Detrás de cada puerta vieja, encima de cada tranco, al lado de cada piedra,hay fragmentos de una España que ya no existe. La nostalgia que emana de sus fotografías nos hace recordar sensaciones que el tiempo se niega a borrar. Quizás la cualidad más importante de una fotografía es que sin palabras nos cuenta una historia.
Una historia que muchas veces es triste.





-

domingo, 20 de octubre de 2013

Noche de luna y copla




Cerro del Real de Galera

lunes, 14 de octubre de 2013

De nombres y losas






Así cómo los monumentos se olvidan, también las fotos se las lleva a rastras, como las hojas de otoño, ese viento arrebatador que se llevó a los que posaban para ellas y que ahora cubrimos de nombres y de losas.

Estas fotos que nos hablan de un tiempo pasado, viven y palpitan en ese tumulto de recuerdos, que solo abandonamos al parpadeo de los ojos, que ojalá no se coma jamás la tierra.




_

lunes, 7 de octubre de 2013

Historia de una vida triste



Aquí yace gente sencilla, personas que supieron recoger los trozos más entrañables de nuestra historia más verdadera, aquella que no se escribe con las proezas de las grandes personalidades, sino  con el acontecer cotidiano y anónimo de los pueblos y de sus gentes.
Por eso me gusta este lugar, a sabiendas que a muchas personas el infierno les alcanzo incluso antes de haber muerto...






_

domingo, 6 de octubre de 2013

PRESTAMO






Cuando llegue mi hora de morir, moriré; pero sabré dar la vida como un hombre que no le duele devolver el préstamo que se le ha hecho.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Memorias comunes






Vivir juntos no significa nada si se carece de una memoria común

Kateb, Yacine




.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reflexiones de una chimenea





Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños





K.Gibran.




-
--

sábado, 7 de septiembre de 2013

Mundo estepario



Tierra de ovejas y de grano,
 Estepa de gangas y ortegas,
aqui el tiempo no duerme


sábado, 24 de agosto de 2013

Adultos rotos










Es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos



 Frederick Douglas






.

domingo, 18 de agosto de 2013

Los hijos de la tristeza




Detrás de una casa vieja que languidece hay una historia que se desmonta;
Es triste una puerta cerrada, una ventana que ya no se abre, una acera vacía.
De pequeño ese mundo, mi mundo, giraba en la calle, donde las tertulias, los cuentos y los juegos copaban unos momentos inolvidables.
Pequeñas historias cotidianas contadas por sabios mayores que nos hacían imaginar lugares lejanos y enigmáticos.
José, Sandalio, el tío Gabriel, Domingo, Justa, el tío Niscasio y Pilar,  Pedro Juan..., todos ellos se fueron y seguro que nos perdimos un conocimiento que ya no tenderemos.







domingo, 11 de agosto de 2013

PINELO, otra historia que se repite.




Desde esta puerta, vieja y arañada como el mundo 
amanece otro dia pobre.
Pinelo, una cortijada pasto del olvido y del silencio.
Un silencio que roe madera.
Un olvido que mastica cimientos.
Un mundo rural que agoniza



-

sábado, 10 de agosto de 2013

Una puerta que no responde





 Triste
Cada vez hay mas puertas que no responden a una llamada anónima.
Llamadas que se pierden en el silencio.
Puertas rotas, fachadas sin cal, ventanas sin vida.
Es triste visitar la soledad.
-

sábado, 3 de agosto de 2013

Pequeño homenaje a un lugar muerto



Se llamaba Juan Pedro;
A sus 89 años tan solo queria morir en la tierra que le vio nacer.
Y volvió a esa tierra vieja como sus entrañas, esa tierra otrora llena de vida y de miseria, donde un niño era feliz con nada.
En el recuerdo la iglesia, su primera comunión y esa preciosa campana que nunca llego a tocar y que anunciaba el comienzo del mejor dia de su vida.
Ahora no queda nadie, apenas si quedan  recuerdos de esa plaza que le vio emigrar hacia un futuro prospero pero infeliz.
Esas ruinas lo eran todo para el; su primer beso, su primer baile, su primera sonrisa...
Con un llanto apagado  miro hacia esa campana que ya no estaba y dijo adiós para siempre:
"Ahí te quedas tierra querida"







..


miércoles, 31 de julio de 2013

Aldeas rotas



 
 
 
 
"La soledad es un buen sitio para ir de visita, pero no para quedarse."






-

lunes, 29 de julio de 2013

Pasado muerto

 


 
 
Que el pasado muerto entierre sus muertos.
 
 
Henry  Wadsworth
 
 
 
_

domingo, 21 de julio de 2013

COBARDES





Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez

Shakespeare

viernes, 12 de julio de 2013

Pobres y Ricos


 

 


 
 
 
La inmensa mayoría de los españoles cree que el sistema de impuestos es injusto porque no pagan quienes más tienen. Así, según los datos del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 88% cree que no se cobran con justicia. Además, el 66,3% cree que pagan muchos impuestos.

Por otro lado, el 64,6% de los encuestados considera que recibe del Estado menos de lo que paga en impuestos y el 66,4% opina que lo que aporta a las arcas públicas le beneficia poco o nada.

Pero ¿Sabemos realmente a que se destinan nuestros impuestos?

 

LA CUEVA DE LOS ABEJORROS


 
 
 
 
La fascinación lírica por las drogas es un experimento por el que todos hemos pasado, pero a la larga resulta improductivo. Emborracha, pero no alimenta.
 
 
 
J.Mañas
 
 
 
 
--

martes, 2 de julio de 2013

La niña y el perro


 
 
 
Que triste es pasear por lugares donde los niños no están.
Lugares donde se apaga el latir de un pueblo:
Un colegio vacio, un callejón sin juegos, una plaza sin risas.
Que amargo es el sabor de soledad
 
 
_

martes, 25 de junio de 2013

Tierra olvidada









Sólo una cada de tres viviendas habituales en zonas rurales (31,4%) tiene acceso a la red, frente a la mitad de los hogares de las grandes ciudades (51,7), según el último informe de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR). Esta brecha es mucho mayor en el tipo de conexión. Mientras la mitad de los urbanitas tienen banda ancha (ADSL o cable), los habitantes del campo no llegamos al 25%.
Solo somos un puñado de votos, nada más.




-

miércoles, 19 de junio de 2013

Tierra quemada







Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir.
 
 
 Khalil Gibran
 
 
 
 
.



 

sábado, 15 de junio de 2013

Destinos







No hay destino, por adverso que sea, que no pueda conjurarse con la más total indiferencia


A.camus
 
 
 
 
 
.

miércoles, 5 de junio de 2013

Hacienda somos todos

 
 
   
 
 
Es una canallada hacer una búsqueda en Google con las palabras "lista falciani" y encontrarse
161.000 resultados.
 
Es una canallada que el pueblo sepa que en España tenemos defraudadores que muchos son representantes del pueblo.

No es una canallada perseguir al pobre infelíz  antes que cazar verdaderos delincuentes.
 
Es una canallada que Hacienda lo seamos todos.
 
 
 
 
.
 
 
 
 
 
 
-
 
 

sábado, 25 de mayo de 2013

La calle de sentido único

 
 
 
 
 
 
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
 
 
 
 
 
 
 
.

Apretando las tuercas




Hacienda en 2013 se queda con cuatro de cada diez euros de sueldo.

Un español medio trabaja 130 días al año para pagar impuestos y las subidas del último año elevan su factura en 410 euros.

El IRPF es, con diferencia, el impuesto más relevante. Así, un salario medio destina el 15,98% de su sueldo (o 54 días) para abonar este tributo que se aplica sobre las rentas salariales. El IVA, que grava el consumo, se lleva el 9,58% del sueldo bruto (32 días). Los pagos a la Seguridad Social que asume el empleado representan el 6,92% del sueldo. Y el efecto de los impuestos especiales y del IBI es menor. En total, tras abonar todos los tributos, un asalariado medio le queda el 61,31% de su sueldo.

Esta noticia proviene de un informe de 'think tank' Civismo. Informe de muy recomendable lectura no apto para canallas ni esbirros (que los hay).





-




domingo, 19 de mayo de 2013

Indecencias




Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 /mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 /mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 /mes.

Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura).

Indecente, es que sus señorías disfruten del privilegio de poder retirarse con la pensión máxima cotizando tan sólo siete años.

Indecente es que este pais se vaya a la mierda por culpa de una casta de politicos que no nos representan.





-

jueves, 9 de mayo de 2013

Una pelota de mierda




Una democracia no es democracia, cuando uno sólo de los habitantes en la jurisdicción de la misma, tiene privilegios ante las leyes; por tanto ni en España, ni en ningún otro país donde existan privilegiados hay democracia.
En España tenemos un grupete de AFORADOS, que bajo este paraguas legal, gozan de gran privilegio con respecto a los demas mortales: Son el jefe del Ejecutivo, los ministros, los presidentes del Congreso y del Senado y los diputados nacionales y senadores, También disfrutan de fuero los presidentes autonómicos, sus consejeros, además de los presidentes de los Parlamentos autonómicos y sus respectivos parlamentarios, que, como los anteriores dependen de la Sala de lo Penal del Supremo o de la Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia. Además gozan de fuero especial en el ámbito penal el presidente del Consejo General del Poder Judicial, y del Tribunal Supremo, el presidente del Tribunal Constitucional, los vocales del Consejo General del Poder Judicial, los magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, el presidente de la Audiencia Nacional, los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, los magistrados de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, el Fiscal General del Estado, y los fiscales de Sala del Tribunal Supremo, así como todos los jueces, magistrados y fiscales. La lista de aforados la completan el presidente y los consejeros del Tribunal de Cuentas, del Consejo de Estado, y el Defensor del Pueblo, así como los defensores autonómicos.

Unamos a todo ello, el que los políticos son los que nombran a los magistrados/jueces de “los altos tribunales” y donde éstos serían juzgados... por tanto y como hemos visto hasta hartarnos... “los bizcochos judiciales”, son asegurados, por cuanto y como dice el sabio dicho... “No es bien nacido el que no es agradecido”.

Queda demostrado, como tambien aporta el dicho,  que en esta pelota de mierda, los perros o lobos de la misma manada jamás se muerden entre ellos.






.

domingo, 5 de mayo de 2013

Conectado


Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".
Friedrich Nietzsche

miércoles, 1 de mayo de 2013

Deshumanizados



Como consecuencia de la explotación abusiva de la Naturaleza, todas nuestras vastas ciudades, con su actividad frenética, son placeres vacíos, deshumanizados, que manifiestan la destrucción de su ambiente de vida.

Masanobu Fukuoka
 
 
 
 
..

viernes, 26 de abril de 2013

Derechos





Aqui yacen nuestros derechos. Años de trabajo, de lucha, de sudor, que en muy poco tiempo, han sido hechos añicos por hijos de puta que tan solo miran su ombligo.




...

domingo, 21 de abril de 2013

Hogares









Para el hombre, como para el pájaro, el mundo ofrece muchos sitios donde posarse, pero nidos solamente uno: su hogar.

Oliver Wendell Holmes
 
 
 
.

miércoles, 17 de abril de 2013

Tiempo




 ¿Qué son mil años? el tiempo es corto para el que piensa, e interminable para el que desea
 
ALAIN, Émile Chartier
 
 
 
-

viernes, 12 de abril de 2013

Reflexiones de una seta

 
 
 
 "Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."
 
Mailer, Norman
 
 
 
 
.
 
 

lunes, 8 de abril de 2013

Reflexiones de un clavo





Cuando la única herramienta de que disponemos es un martillo, tendemos a creer que todos los problemas son un clavo. 

 
 
 
 
-

jueves, 4 de abril de 2013

Tolerância







"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás."


Spencer, Herbert
 
 
 
.

jueves, 28 de marzo de 2013

DuDas






 
 
 
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
 
 
 
 
 
 
-