miércoles, 6 de enero de 2010

Deseos en pequeño


Se enciende la luz de un nuevo año y todos nos prometemos cambiar el mundo, si bien pasados unos días sumergidos en nuestro propio destino las luces se van apagando y con ellas van muriendo nuestros deseos.
Pienso que son muchas las personas a las que, en efecto, les gustaría mejorar este viejo planeta que compartimos. Los hay que se creen muy importantes, que con poca convicción alumbran cumbres planetarias en mayúsculas en pos de un reconocimiento ajeno.La mayoría de nosotros, somos seres corrientes que aspiramos a pequeñas metas: tener una existencia digna, sacar adelante una familia...
Y, sin embargo, hay algo que todos podemos hacer sin mucho esfuerzo y que ayudaría a mejorar las cosas. Me refiero a cambiar, no el Mundo con mayúscula, sino nuestro pequeño mundo, nuestra pequeña esfera de influencia; consiste tan sólo en hacer bien lo que uno hace sin esperar nada a cambio. Es algo así como perseguir un sueño, en el que además incluimos a otras personas.
Creo que vale la pena intentarlo por el planeta y por nosotros mismos.

4 comentarios:

  1. A veces hasta cambiar nuestro propio mundillo es sumamente difícil y cansada pero cuando veo tus fotos siento que vale la pena hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pedro, los últimos 200 años de la historia de la humanidad han visto la abolición de la esclavitud, la lucha por los derechos Humanos y por la igualdad de la mujer, en muchos países hasta en vías de desarrollo se ha incrementado el índice de escolarización y se ha duplicado la esperanza de vida. Por no hablar de los avances técnicos que nos hacen la vida más cómoda.Son pequeños enormes logros que han cambiado el mundo. Pero el mundo tiene grandes retos: Africa no existe,y hay grandes focos de incultura y desigualdad en grandes áreas de Asia y Sudamérica.En materia medioambiental hay mucho por hacer todavía. Las ONG´s han sustituido a la caridad religiosa y el mundo está tomando conciencia, una palabra que no existía tal como la conocemos hace 200 años. También quizás nuestros vecinos, los que viven en la casa de al lado tienen más conciencias en sus corazones.
    Me gusta tu blog enormemente porque es un lugar para plasmar las ideas, también el intercambio de ideas cambia el mundo, y tú,y millones como tú,con vuestra humilde contribución hacéis que todos avancemos a la hora de compartir nuestro querido planeta. Feliz 2010 de todo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Es apasionante el descubrimiento del mundo que hay a través del macro de la cámara, pero sin perder de vista el macromundo que nos rodea.
    Genial la foto y el texto!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda estoy convencido de que siempre hacemos algo que merece la pena, similar al efecto mariposa, nosotros mismos podemos provocar reacciones en nuestro entorno que no somos capaces de captar y tanto para bueno como para peor y sin duda siempre sera lo peor( el ser humano por naturaleza es destructor)por eso hay que hacer un esfuerzo e intentar salvar nuestro entorno por minúsculo e insignificante que sea.

    ResponderEliminar

por favor deja tu comentario, se agradece