martes, 7 de abril de 2009

Sórdido tiempo de mutismo


La última cumbre para sostener un sistema económico que se cae, ha sido decepcionante.
Nuestros líderes se preocupan más en preconizar discursos complacientes, vacíos o simplemente populistas.
¿Qué podemos hacer nosotros como pequeños partícipes de este sistema?
Qué pasa si empezamos a premiar a empresas que cuidan a sus trabajadores y familias, a las que fomentan el reciclado o las energías renovables. Y si potenciamos el comercio justo y utilizamos la banca ética y responsable. Y si donamos el doble del 0,7% que muchos estados que ni siquiera donan.
Escribía John Stuart Mill que el hombre dispone de libertad para ejercerla, no para destruirla.
Pongámonos manos a la obra.

4 comentarios:

  1. Gran pensamiento, mejor comentario, y muy gráfica la foto de la plazoleta que hay junto a Gran Capitan.
    Es un placer seguirte, tio

    ResponderEliminar
  2. Primero agradezco el tiempo que tomaste para leerme... Me gusta tu blog, me gustan las fotos (todas son tuyas?) Quería seguir tu blog pero no veo algún ícono que diga seguir. En tal caso pondré tu link en los blogs que sigo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blog, Pedro.
    Te agradezco tu visita y comentario en el mío. He hecho un rápido recorrido por el tuyo y me he prometido a mi misma volver a él con más calma para poder disfrutarlo como se merece. De momento, quiero decirte que me gusta mucho el título. "LA MEMORIA DE LOS MOMENTOS" suena genial.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pedro, Obama apuesta por las energías renovables. Como Bush tenía un rancho en Texas y había petróleo no le interesaba. USA es un país con grandes recursos mineros y energéticos pero prefiere comprar para seguir con sus reservas. País estratégico donde los haya, espero que a Obama le dejen hacer ésta y más cosas y no le pase lo que al pobre Kennedy y a la humanidad no le venga otro Bush.

    ResponderEliminar

por favor deja tu comentario, se agradece