lunes, 25 de junio de 2012
Lo que me importa...
fotografia, educación, política, crítica,
araña,
carmen naranjo,
gotas,
macro,
reflexion
viernes, 15 de junio de 2012
lunes, 11 de junio de 2012
sábado, 9 de junio de 2012
lunes, 4 de junio de 2012
miércoles, 23 de mayo de 2012
jueves, 17 de mayo de 2012
Deposiciones
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
Groucho Marx.
Solo falta por añadir que para trabajar como:
- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años) Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.
- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo y apuntarse a un partido político nada más acabar el bachiller si es que has sido un chico/a aplicado y lo ha llegado a acabar.
Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado:30.000 euros por joderte la vida,
y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.
- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años) Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.
- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo y apuntarse a un partido político nada más acabar el bachiller si es que has sido un chico/a aplicado y lo ha llegado a acabar.
Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
fotografia, educación, política, crítica,
deposiciones,
politica,
políticos,
reflexiones
viernes, 11 de mayo de 2012
jueves, 10 de mayo de 2012
Reflexiones de un cocodrilo
fotografia, educación, política, crítica,
animales,
cocodrilo,
dientes,
reflexion,
shakesperare
domingo, 6 de mayo de 2012
viernes, 20 de abril de 2012
Mismo techo, distinto horizonte
fotografia, educación, política, crítica,
alto atlas,
blanco,
carretera,
marruecos,
nieve
lunes, 16 de abril de 2012
Muchedumbres
fotografia, educación, política, crítica,
essauira,
gente,
marruecos,
pescadores,
sepia
martes, 27 de marzo de 2012
lunes, 26 de marzo de 2012
viernes, 23 de marzo de 2012
sábado, 17 de marzo de 2012
Reflexiones de un zorro
viernes, 16 de marzo de 2012
Desde Capileira
domingo, 11 de marzo de 2012
viernes, 9 de marzo de 2012
Reflexiones de un muerto
fotografia, educación, política, crítica,
blanco y negro,
cementerio,
lapida,
muerte,
reflexiones,
séneca
domingo, 4 de marzo de 2012
R.I.P.
fotografia, educación, política, crítica,
carmen naranjo,
cementerio,
gente,
GRANADA,
muerte,
tristeza
jueves, 1 de marzo de 2012
viernes, 17 de febrero de 2012
domingo, 12 de febrero de 2012
ADALIDES de la Democracia
fotografia, educación, política, crítica,
cuernos,
galera,
mundo rural,
politicos,
sinverguenzas
sábado, 11 de febrero de 2012
martes, 7 de febrero de 2012
lunes, 6 de febrero de 2012
domingo, 5 de febrero de 2012
viernes, 27 de enero de 2012
MARCA ESPAÑA
En España 169.200 personas aproximadamente ocupan cargos políticos. Muchos de ellos personajes varipintos sin formación, cultura, ni ideología, acostumbrados a servirse generosamente del dinero público, engordados por un sistema que consolida privilegios y sinecuras de los que no gozamos el resto de la poblacion.
Políticos acostumbrados a no planificar de forma racional, a creerse demócratas por hacerse eco de peticiones desafortunadas y esperar luego ser votados por aquellos a quienes han favorecido en detrimento del interés general.
No nos merecemos esta gentuza.
"Ningún ser bien nacido muerde la mano que le da de comer".
domingo, 15 de enero de 2012
SOBERBIA
fotografia, educación, política, crítica,
blanco y negro,
mantis,
pecados capitales,
soberbia
GULA
Actualmente la gula se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. En cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria. La Iglesia considera como virtud para la gula, la templanza, como forma de asegurar el dominio de la voluntad sobre los instintos y como manera de mantener los deseos en los límites de la honestidad.
En ocasiones el exceso es estimulante. Evita que con la moderación se adquiera el mortal efecto de un hábito.
William Somerset Maugham
fotografia, educación, política, crítica,
gula,
juventud,
maugham,
pecados capitales,
sexo
ENVIDIA
fotografia, educación, política, crítica,
CARACOL,
envidia,
khalil gibran,
pecados capitales
martes, 3 de enero de 2012
viernes, 30 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de diciembre de 2011
martes, 6 de diciembre de 2011
sábado, 3 de diciembre de 2011
7 PECADOS CAPITALES
Los reconocidos o tradicionales “siete pecados capitales”, la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, son un conjunto de vicios opuestos a la enseñanza moral que el Catolicismo y el Cristianismo transmiten. Cada uno de ellos fue recopilado y clasificado por San Gregorio Magno (540 - 604 d.C.), el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica.
De forma más actual, la iglesia emitió un nuevo listado de pecados capitales, acordes al mundo globalizado en el que vivimos.
No contaminarás el medio ambiente.
No provocarás injusticia social.
No causarás pobreza.
No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
Y no consumirás drogas.
_
fotografia, educación, política, crítica,
7pecados
domingo, 13 de noviembre de 2011
martes, 1 de noviembre de 2011
DÍA DE LUTO Y RECUERDO.
fotografia, educación, política, crítica,
blanco y negro,
cruces,
difuntos,
muerte
viernes, 28 de octubre de 2011
CoNsEcUeNcÍa.
Aunque no cocines muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo haces, normalmente tiras el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad?
Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer: ¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!! Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.
Por otro lado muchos como yo, acabamos así, como en la foto.
¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada.
Lo mejor que podemos hacer es:
1.- Esperar, a que el aceite usado se enfríe;
2.- Colocar el aceite de desperdicio enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.);
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos, o bien hay muchos sitios habilitados para depositarla (talleres mecánicos)
Hazlo por tí, por mí, por todos.
Gracias.
fotografia, educación, política, crítica,
aceites usados,
reciclado
domingo, 23 de octubre de 2011
NATURALEZAS MUERTAS: barranco del yeso
fotografia, educación, política, crítica,
barranco del yeso,
galera,
GRANADA,
muerte
domingo, 9 de octubre de 2011
LA ALPUJARRA: algo más que un lugar.
Se trata de una tierra abrupta, de un paisaje herido de hondos valles de laderas verdes, cientos de barrancos de todos los tonos del ocre mezclados con el brillo grisáceo de las launeras.
Pueblos colgados de las montañas, como cascadas de un blanco monocorde que deslumbran a pleno sol y se ruborizan con la luz oxidada del ocaso. Caminos atormentados que serpentean entre, romeros, tomillos y abulagas, encinas y almendros, higueras y olivos. Un silencio acogedor, salpicado por trinos de pájaros, cantos de cigarras, rumor de acequias y susurros de viento en las retamas.
Dicen que es una tierra misteriosa o, al menos, capaz de estimular la curiosidad de quien busca el misterio.
También es una tierra que enamora, en mi memoria está Torvizcón, Notáez, Almegigar, Timar, Pitres y otros muchos que viven para siempre en mi recuerdo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











